¿Quiénes somos?

Arco Iris de Jesús A.B.P. es una organización sin fines de lucro que nació hace mas de 25 años y su actividad inicial era la de proporcionar un hogar a los hijos de las internas del penal del estado.

Actualmente provee alojo temporal a aquellas personas que visitan a familiares que se encuentran recluidos en el penal del estado.

Además ofrece comidas los fines de semana, con el mismo enfoque, aunque, sin hacer distinción y se atiende a cualquier persona que solicite o aún sin hacerlo, requiera el servicio.


También nuestra Misión se ha extendido y en colaboración con el: "CEI Don Bosco", donde en sus instalaciones se llevan a cabo actividades de apoyo académico, psicológico, moral y también actividades recreativas y culturales. Dando soporte a la comunidad en general y sobre todo a niños que por diversas causas no tienen acceso a este tipo de serviciosl.

Misión, Visión y Valores.

MISION

Ser una institución regiomontana, dedicada a dar albergue temporal y protección a los hijos e hijas de reclusas del penal del Estado de Nuevo León o que se hallan en una situación adversa que les impida cuidar a sus hijos; a través de procurarles una formación y desarrollo integrales: alimentación, vestido, educación y formación humana y espiritual. Además atención médica y psicológica. Basados en un trato amoroso, para conseguir ciudadanos libres y plenos para sí mismos y la sociedad.  


VISION

Ser una institución de Beneficencia Privada de excelencia, desplegada en los 32 estados de la República Mexicana, brindando asistencia social a niños y niñas que requieran de nuestra asistencia y por sus medios no lo puedan conseguir, y que brinde además asistencia social a las comunidades donde se encuentra.


VALORES

Los valores son los pilares que rigen y sostienen nuestro comportamiento y la forma en que nos desenvolvemos ante la sociedad. Y los valores que mueven el corazón de Arco Iris de Jesús son:

1.- Actuamos con Respeto y Caridad.

Es fundamental para cualquier relación humana el respeto y más aún en la actividad de beneficencia la conducción de nuestro actuar a través de la Caridad, amando sin límite a quiénes se apoya, haciéndolo de manera  generosa y desinteresada.

   

2.- Solidaridad.

Reconocemos en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos. Es por ello que trabajamos con pasión, energía, profesionalismo y compromiso en busca de la unidad entre los componentes de la sociedad para enaltecer la dignidad humana y el trato afectivo que se prodiga a todo aquel que necesita ayuda.

   

3.- Liderazgo.

Con espíritu de trabajo colaborativo y  con profundo sentido de compromiso realizamos la obra de beneficencia confiada por la ciudad y el país.

   

4.- Integridad.

Cumplimos con nuestras tareas y deberes con rectitud y honradez. Respetamos la dignidad humana, cuidamos la seguridad de nuestros niños y de nuestros colaboradores, hacemos lo correcto con transparencia y profesionalismo a través de prácticas éticas y morales.